Plataforma lamenta el "revés" del TS pero recuerda que ATC tiene más bloqueos

La Plataforma contra el Cementerio Nuclear en Cuenca lamenta la decisión del Tribunal Supremo de suspender cautelarmente la ampliación de la zona de protección ambiental que afectaba a la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Villar de Cañas, pero recuerda que ese proyecto continúa teniendo otros dos bloqueos administrativos.

En declaraciones a EFE, uno de los portavoces de la Plataforma, Carlos Villeta, ha hecho hincapié en que la ampliación de la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de la laguna de El Hito (Cuenca) es sólo "uno de los tres bloqueos que tenía el proyecto, y los otros dos siguen igual".

Y ha concretado que se trata de la anulación del Plan de Ordenación Municipal de Villar de Cañas que decretó el Gobierno de Castilla-La Mancha y que es necesario para levantar el almacén nuclear, y también a la Declaración de Impacto Ambiental Positiva que sigue sin tener el proyecto.

Además, "los terrenos siguen sin ser válidos y las centrales nucleares están construyendo sus almacenes individuales", lo que, a juicio de Villeta, dificulta todavía más que el ATC sea finalmente construido.

Sin embargo, reconoce que la decisión del Tribunal Supremo ha sido "algo inesperado, aunque cabía esa posibilidad", y ha recordado que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ya denegó esa suspensión cautelar.

Asimismo, ha recordado que el Supremo no se ha pronunciado sobre el fondo de la sentencia, algo que ahora mismo corresponde al TSJC-M y ha confiado en que, al haberse pronunciado en su momento en contra de las medidas cautelares, este tribunal rechace el recurso.EFE

1011288

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.