Plataforma contra peaje A-8 se siente defraudada con la alcaldesa de Durango

La Plataforma A8 Sin Peaje ha dicho que la alcaldesa de Durango, Aitziber Irigoras (PNV), ha "defraudado" a este colectivo al aprobar una moción que reclamó a la Diputación que adopte las "medidas necesarias" para paliar el "importante gasto" económico que para los vecinos del Duranguesado supone el uso de esta vía.

En una nota, la plataforma ha censurado que la moción presentada por PNV y PSE-EE y aprobada el pasado 26 de enero con el voto de calidad de la alcaldesa sólo pretendía "tapar las demandas" de la plataforma A-8 Sin Peaje.

La agrupación ha lamentado que el texto se limitara a reclamar a la Diputación foral de Bizkaia que adopte medidas para paliar el gasto ocasionado por el peaje, pero "en ningún momento menciona la necesidad de eliminarlo".

La plataforma ha censurado que este escrito "no responda al sentir" de los vecinos del Duranguesado que, con más de 12.000 firmas, han apoyado la gratuidad inmediata de la A-8.

"La forma de actuar de la alcaldesa de Durango ha defraudado a las personas que esperaban su apoyo a favor de la eliminación del peaje", ha recalcado la agrupación.

La moción fue aprobada con el apoyo de PNV y PSE-EE, mientras que el PP se abstuvo y EH Bildu y Herriaren Euskubidea votaron en contra.EFE

1010592

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.