Plasencia promocionará en FITUR su relación con el pintor Joaquín Sorolla

El Ayuntamiento de Plasencia promocionará su relación con el pintor valenciano Joaquín Sorolla en la XXXVII edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), donde se presentará, además, como un destino de turismo ornitológico "de primer orden".

El edil de Turismo placentino, Isidro Rodríguez, ha explicado en rueda de prensa que la ciudad hará su presentación mañana, a las 12:30 horas, en el espacio expositivo de la Junta de Extremadura.

Rodríguez ha destacado que la ciudad inició el pasado 1 de enero un año de celebraciones para rendir homenaje al pintor valenciano Joaquín Sorolla, con motivo del primer centenario de su presencia en la capital del Jerte para pintar el afamado cuadro "El Mercado".

En este lienzo de grandes dimensiones, que ocupa un lugar preferente en salón principal de la Hispanic Society de Nueva York, se ve una panorámica de Plasencia a su entrada por el puente de Trujillo durante un día de mercado, con varias mujeres montehermoseñas y vendedores de cerdos en primer plano.

Sorolla tenía el encargo del multimillonario americano Archer Huntington de realizar una serie de catorce lienzos, titulada "Visiones de España", y eligió Plasencia para componer el cuadro representativo de Extremadura, que pintó entre el 20 de octubre y primeros de noviembre de 1917 y al que llamó "El Mercado".

"Queremos aprovechar el tirón de Sorolla para dar a conocer a Plasencia, ya que por algo la eligió el pintor para su cuadro", ha afirmado Isidro Rodríguez.

Por otra parte, el Ayuntamiento placentino aprovechará su estancia en FITUR para presentar un proyecto municipal dedicado a la promoción del turismo ornitológico en la capital del Jerte.

Bajo la dirección técnica del naturalista Andrés Bernal, el Consistorio ha elaborado un catálogo de trece Puntos de Interés Ornitológicos (PIOs), desde los cuales se pueden contemplar hasta ochenta especies distintas de aves.

Dichos puntos, que han sido georeferenciados, están ubicados en El Cachón, la Plaza de la Catedral, la Isla, Santo Domingo, la presa del río Jerte, el monte público Valcorchero y el barrio de San Lázaro.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.