Planta Skövde, primera planta de Volvo con sistema de calefacción renovable

La fábrica de motores de Volvo Cars en Skövde (Suecia) se ha convertido en "la primera planta neutra" de la compañía desde el punto de vista climático, al pasar a utilizar el sistema de calefacción con energías renovables desde el pasado uno de enero de este año, según ha informado hoy la compañía en un comunicado.

Según el comunicado el nuevo acuerdo con un proveedor local ha supuesto que toda la calefacción suministrada a la planta sueca se genere a partir de la incineración de residuos, la biomasa y los biocombustibles reciclados.

Esta medida supone "un paso significativo" en su previsión de contar con operaciones medioambientales neutrales en 2025.

Skövde también se convierte así en "una de las pocas plantas automotrices neutras en términos climáticos" en Europa y cuenta desde 2008, junto a otras plantas europeas, con el suministro eléctrico procedente de fuentes renovables, ha precisado.

"Nuestra prioridad es mejorar la eficiencia energética con fuentes renovables", ha comentado el vicepresidente senior de fabricación y logística de Volvo Cars, Javier Varela, que ha agregado que les complace "ser un líder en la industria automotriz en la fabricación neutra desde el punto de vista climático".

Por su parte, el director de Sostenibilidad de Volvo Cars, Stuart Templar, ha añadido que el cuidado del medio ambiente es "uno de los valores fundamentales" de la marca, que se complementará con su plan de electrificar todos los automóviles lanzados a partir de 2019 "para combatir el cambio climático".

Anteriormente, en 2016, la planta de producción en Gante (Bélgica) introdujo un sistema de calefacción que redujo las emisiones de carbono en un 40 %, lo que se tradujo en un ahorro de emisiones de 5.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) por año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.