Plan Turístico de Navarra prevé aumentar 14,7 % pernoctaciones en ocho años

El Plan Estratégico de Turismo 2017-2025, presentado hoy por el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, prevé aumentar las pernoctaciones de viajeros en Navarra un 14,7 %, hasta alcanzar la cifra de 3,5 millones dentro de ocho años.

Ayerdi, que ha estado acompañado por la directora general de Turismo y Comercio, Maitena Ezkutari, ha asegurado en conferencia de prensa que este plan provocará un "gran cambio en el sistema turístico de Navarra, introduciendo una nueva orientación de toda la estructura productiva y de comercialización hacia la internacionalización".

Así, se prevé aumentar el número de pernoctaciones de viajeros europeos en Navarra un 46 % en ocho años, desde las 444.000 registradas en 2016 a las 650.000.

Para llevar a cabo este plan se ha planteado una reorganización de la administración turística, que incluye la creación de una empresa pública para el marketing turístico y una mayor implicación de las entidades locales y otros agentes públicos y privados.

Además, la comercialización turística será distinta para los mercados de proximidad e internacional. En el primero se potenciará la marca "Navarra", ya que el mercado de proximidad diferencia destinos comarcales y locales dentro de la Comunidad Foral.

No obstante, para mercados internacionales se fomentará la marca "Navarra-Pamplona", un destino "único y con una imagen clara y nítida de sus productos turísticos, al margen del espacio turístico concreto en el que puedan localizarse", ha señalado Ayerdi, que ha explicado que "se trata de configurar una opción diferenciada y reconocible en la decisión de compra por parte de los consumidores extranjeros".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.