Pisos.com ve en el índice de precios del alquiler una medida intervencionista

La plataforma inmobiliaria Pisos.com considera que el índice de referencia de los precios del alquiler de la vivienda en Cataluña es una medida "intervencionista" que va en contra del principio de seguridad jurídica.

El Govern de la Generalitat anunció ayer que creará este índice para intentar moderar los incrementos de las rentas del alquiler.

El director del gabinete de estudios de Pisos.com, Manuel Gandarias, ha afirmado hoy en un comunicado que, si bien es comprensible la preocupación de las instituciones ante las subidas de los precios del alquiler, esto es algo que debería regular el propio mercado.

"Cuando la oferta es escasa y no es capaz de cubrir las necesidades de la demanda, es lógico que se produzcan repuntes", ha explicado.

El experto ve complicado que se pueda regular el precio del alquiler bonificando o penalizando vía IBI, ya que este impuesto depende de los ayuntamientos y "habrá que ver si los municipios colaboran con esta medida".

"Es el mercado el que debe regular los precios y, sobre todo, debemos preservar la seguridad jurídica si no queremos limitar la inversión nacional, la atracción de inversión internacional y el crecimiento de nuestra economía", ha advertido Gandarias.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.