Pirobloc aprueba un plan de expansión en Asia durante 2016 y 2018

La empresa Pirobloc, de Barberà del Vallès, ha aprobado un Plan de Expansión 2016-2018 para la internacionalización de sus productos en el continente asiático.

La firma se dedica a la fabricación de calderas de aceite térmico para uso industrial, y contempla diferentes proyectos que está llevando a cabo con grupos empresariales textiles.

Dichos grupos se encuentran en Bangladesh y se centran en la fabricación de calderas de aceite destinadas a la integración de los túneles de estampaciones textiles.

La internacionalización de sus productos en Bangladesh a lo largo de este año podría incrementarse un 20 %, y junto a la actividad que está llevando a cabo en este país, el Plan de Expansión prevé consolidarse en Singapur.

En esta zona ya ha participado en diferentes proyectos, con lo que pretende dar servicio también a países de la zona como Malasia, Indonesia y Corea del Sur.

"Se trata de mercados complejos y difíciles, pero en los que hay grandes posibilidades de crecimiento", ha explicado el gerente de Pirobloc, Armand Vargas.

Actualmente, la firma ya exporta el 65 % de su facturación anual, que el año pasado se situó en los 4,5 millones de euros, a más de 90 países repartidos por los cinco continentes.

A lo largo de 2015, los mercados internacionales que registraron un mayor crecimiento fueron Cuba, Bangladesh y Estados Unidos, y, junto con el mercado asiático, la empresa Pirobloc también contempla para el presente ejercicio potenciar los mercados de Rusia, Francia y EEUU. EFE.

1010390

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.