Pioneer presenta una gama de dispositivos para "democratizar la conectividad"

La distribuidora y representante de la marca Pioneer en España, SIT&B, ha presentado hoy su nueva gama de productos con los que la compañía pretende "democratizar la conectividad" dentro de los vehículos.

Así lo ha destacado el consejero delegado de SIT&B, Joan Carles Martín, en una presentación en Madrid en la que ha mostrado nuevos dispositivos de sonido con pantalla motorizada de diferentes pulgadas -compatibles con los sistemas Android Car Auto y Apple Car Play-, autoradios y la gama de altavoces para el coche.

Según Martín, los consumidores demandan cada vez más que sus vehículos estén conectados a su teléfono móvil, y Pioneer ofrece la posibilidad de establecer esta conexión por USB o por tecnología Bluetooth "sin necesidad de comprar un vehículo nuevo o pagar acabados que no se quieren".

El responsable de la compañía ha asegurado que hay en el mercado español "más de siete millones de vehículos candidatos a ser actualizados con las soluciones" que ofrece Pioneer.

La edad de esta "cifra mágica" de coches candidatos podría ser entre seis y siete años y la instalación de los dispositivos se haría a través del mercado de la posventa u ofreciendo a los concesionarios la opción de actualizar sus existencias de vehículos.

Según Martín, recibir información de tráfico instantánea durante el viaje, los sistemas de ayuda a la conducción, escuchar el audio a través de aplicaciones como Spotify y tener acceso a mensajería instantánea y llamadas son las cuatro prestaciones principales que el usuario espera del coche conectado.

El director de Marketing de SIT&B, Raul Centeno, ha coincidido con Martín y ha resaltado que "Pioneer con sus equipamientos puede ofrecer la misma conectividad que un coche nuevo" gracias a sus pantallas de alta resolución, la calidad de su sonido y la compatibilidad con todos los sistemas de los teléfonos inteligentes, que permite adaptar el interfaz tanto para Apple Car Play como para Android Auto.

Además, ha explicado que Pioneer ofrece un sistema propio para utilizar el dispositivo instalado, desde el que se podrán controlar los servicios de navegación, llamadas y música, entre otras funciones.

La compañía ofrecerá una aplicación para configurar a través del móvil las opciones de sonido y luces de las radios sin pantalla.

Según los datos de la consultora Gartner citados durante la presentación, se calcula que en 2020 "pisarán las carreteras de todo el mundo alrededor de 250 millones de vehículos conectados".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.