Pimentón de la Vera estará presente en los platos del Fórum Gastronómico

Todos los platos que se consuman en el recinto del Fórum Gastronómico A Coruña y que requieran de pimentón serán cocinados con la Denominación de Origen (D.O.) Pimentón de la Vera.

Este será el caso del VI Concurso de Pulpeiras, que se celebrará el domingo y cuyo primer premio será entregado por la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, según informa la Institución Provincial en nota de prensa.

La Diputación de Cáceres asistirá al Fórum Gastronómico A Coruña con talleres y catas de los productos D.O. e Indicaciones Geográficas Protegidas (I.G.P) cacereñas, además de presentar cocina en directo de la mano de David Moreno, del Restaurante Villa Xarahiz.

Del 12 al 14 de marzo la Diputación de Cáceres estará presente, con un expositor propio en este prestigioso fórum, donde se van a dar a conocer los productos de calidad de la provincia cacereña.

En concreto se mostrarán los productos de Dehesa de Extremadura, Ribera del Guadiana, Queso Ibores, Pimentón de la Vera, Torta del Casar, Miel Villuercas-Ibores, Aceite Gata-Hurdes, Ternera de Extremadura, Corderex y Cereza del Jerte.

A lo largo de estos tres días, el expositor cacereño será escenario de degustaciones de los distintos productos, talleres y catas, además de muestras de cocina en vivo, que correrán de la mano del chef David Moreno, del restaurante Villa Xarahiz.

Cada día, Moreno elaborará cuatro tapas, como ensalada de Queso Ibores con vinagre de cereza del Jerte y frutos rojos, migas extremeñas al modo de La Vera, caldereta de cordero o mousse de Torta del Casar con espuma de cerezas del Jerte y miel de Villuercas-Ibores.

Además, en el expositor de la Diputación de Cáceres se darán a conocer las bondades del alga Koru Espirulina, cultivada y elaborada en la localidad serragatina de Acebo.

Un producto singular cuyo secreto está en la forma de poder consumir la espirulina, ya que en este caso la empresa extremeña la comercializa en hebras.

El Fórum Gastronómico se celebra desde 1999 y es punto de encuentro de profesionales y amantes de la gastronomía que apuesta por la innovación y creando nuevos conceptos de restauración.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.