Pimco comprará más acciones de la socimi Lar España sin alcanzar el 30 %

El fondo Pimco, a través de una sociedad filial, ha abierto un proceso privado para adquirir más acciones de Lar España Real Estate, en la que posee actualmente un 12,4 %, pero sin llegar al límite del 30 % que le obligaría a lanzar una opa sobre la socimi.

En el marco del proceso, JP Morgan ha iniciado para Pimco una prospección de mercado a fin de analizar la potencial adquisición de un número de acciones de Lar España adicionales, según ha señalado el fondo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación se llevaría a cabo a través de LVS II Luxembourg XII, sociedad participada íntegramente por Pimco, fondo gestionado por Pacific Investment Management Company.

Una vez que concluya la prospección, que se espera que finalice antes de la apertura del mercado de mañana, se determinará el precio y el número de acciones a comprar y se llevará a cabo la selección de propuestas de venta y su confirmación a los inversores cualificados correspondientes.

Como consecuencia de esta operación, Pimco no contempla la formulación de una oferta pública obligatoria de adquisición de acciones (opa) por cuanto su filial LVS obtendrá el control de Lar España.

Una vez que se conozca el número de definitivo de acciones a comprar y el precio de adquisición se comunicará a la CNMV.

Según los registros oficiales del supervisor bursátil, el primer accionista de Lar España es el fondo Franklin Templeton con el 15 %. A continuación se sitúa Pimco con el 12,4 %. También están presentes en el accionariado Threadneedle Asset Management con el 5 % o Blackrock con el 3,6 %.

Las acciones de Lar España han cerrado la sesión con una caída del 0,11 % hasta los 6,4 años.

La compañía ganó 46,5 millones hasta septiembre e ingresó 42,2 millones. La compañía tiene previsto duplicar el dividendo con cargo a los resultados de 2016 hasta cerca de 0,3 euros y tiene en estudio operaciones por valor de 800 millones y una capacidad inversora, a través del endeudamiento, de 240 millones.

Pimco y Lar España compraron a finales de enero por 120 millones de euros el solar donde ahora se desarrolla el proyecto inmobiliario de lujo Lagasca, 99, en el Barrio de Salamanca de Madrid.

La promoción acogerá 42 viviendas de más de 300 metros cuadrados que saldrán a la venta a un precio medio de unos 10.000 euros por metro cuadrado, entre los más caros de la capital.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.