Pierre Leclercq, nombrado nuevo responsable de Estilo de Kia Motors

El fabricante surcoreano de automóviles Kia Motors ha nombrado como nuevo responsable de Estilo de la marca a Pierre Leclercq, quien asumirá su cargo a finales de septiembre.

Leclercq será el responsable de desarrollar la estrategia de diseño de Kia a largo plazo y se encargará del exterior, interior, los materiales y los textiles, ha explicado la compañía en un comunicado.

Nacido en Bélgica, ejercerá sus nuevas responsabilidades desde las oficinas centrales de Kia en Namyang (Corea), donde trabajará con el presidente y responsable de la oficina de Diseño del Grupo Hyundai, Peter Schreyer, y el director del Centro de Diseño de Corea de Kia, Seon Ho Youn.

Leclercq también reforzará la cooperación en los varios centros de diseño que KIA tiene en EEUU, Europa y China (además del centro coreano), según la fuente.

Leclercq se graduó en 1998 en el Art Center College de Diseño de Pasadena, California (EEUU), con una licenciatura en Diseño de Transportes.

Comenzó su carrera en Italia en las oficinas del fabricante italiano Zagato, para después continuar en el estudio Ghia de Ford Advanced; más adelante trabajó para BMW en California y Múnich (Aleamania) como diseñador de exteriores para convertirse, de 2011 a 2013, en director de Diseño para la submarca M performance de BMW.

Los últimos cuatro años, Leclercq ha sido responsable de Diseño del fabricante de automóviles chino Great Wall Motors.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.