Piélagos acoge un proyecto de nuevas tecnologías para mayores de 50 años

La asociación Columbeta, en colaboración con el Ayuntamiento de Piélagos, pondrá en marcha en Renedo el viernes, 19 de octubre, el proyecto "Mayorclick", una iniciativa que busca facilitar el acceso a las nuevas tecnologías a personas mayores de 50 años y en las zonas rurales de Cantabria.

Con este objetivo se han organizado una serie de talleres que tendrán lugar en local de la tercera edad de Renedo los viernes, de 9.15 a 10.30 horas, durante cinco sesiones semanales consecutivas, ha informado hoy el Consistorio en una nota de prensa.

A través de estas clases se buscará la capacitación de personas mayores de 50 años, para que puedan utilizar las nuevas tecnologías y las redes sociales con total autonomía, de manera que tengan acceso a las ventajas que éstas ofrecen, al tiempo que se posibilita la comunicación con familiares y amigos.

Además, se les facilitarán los conocimientos necesarios para que puedan realizar gestiones y trámites administrativos o bancarios desde sus hogares y sin necesidad de desplazarse.

El proyecto "Mayorclick" tiene plazas limitadas, por lo que las personas que quieran participar deben inscribirse en las oficinas municipales del Ayuntamiento de Piélagos, situadas en las localidades de Renedo y de Liencres.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.