Piden dimisión de Cristina Herrera por nueva documentación a Aguablanca

Los secretarios regionales de CCOO y UGT, Julián Carretero y Patrocinio Sánchez respectivamente, han pedido la dimisión de la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ante la nueva documentación pedida por el Ministerio de Medio Ambiente para la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la mina de Aguablanca.

En una rueda de prensa en la que han presentado sendos proyectos de cooperación al desarrollo, ambos dirigentes han calificado de "desvergüenza absoluta, impresentable e inaceptable" esta nueva solicitud de documentación, que es la quinta, y han criticado que la delegada del Gobierno defienda que es una cuestión técnica y que entra dentro de la normalidad.

Para Julián Carretetero, si la justificación es que las cosas "se tienen que hacer así", entonces "habrá que cerrar el ministerio" y ha acusado al Gobierno de "ningunear" a Extremadura "echándole la culpa a los técnicos" y "hacer el mal a conciencia".

Carretero ha instado a los técnicos del Ministerio de Medio Ambiente "a que salgan a la calle y expliquen si las cosas son así o alguien les impide hacer su trabajo".

Por su parte, Patrocinio Sánchez ha afirmado que "es inaceptable" que a estas alturas del proceso se siga requiriendo documentación "cuando para otras cuestiones se dan mucha prisa".

En su opinión, el Gobierno de España "ningunea" a Extremadura en esta cuestión como lo hace con el tema del ferrocarril, y habría que preguntarles "si no les importan el futuro de las familias y las cifras del paro en Extremadura".

La dirigente de UGT entiende que la delegada del Gobierno debe dimitir por la "nula y escasa gestión" llevada a cabo en este asunto.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.