PI culpa al Gobierno y al Govern del apagón eléctrico de Menorca

Proposta per les Illes (PI) ha responsabilizado hoy al Gobierno central y al Govern balear del apagón eléctrico que sufrió Menorca el domingo 28 de octubre y que duró 56 horas.

La formación ha denunciado en una nota de prensa que ambos gobiernos son culpables del apagón porque la isla sufre una situación "precaria" de suministro energético.

Según el presidente del PI, Jaume Font, ambas administraciones han permitido a Red Eléctrica de España que desde 2016 Menorca "esté aislada" al dejar en desuso el cable eléctrico que la conecta con Mallorca.

Tras reunirse con los representantes del partido en Menorca, Font ha reclamado al ejecutivo balear que, mediante la dirección general de Consumo, facilite toda la información necesaria a los afectados y ayude en la tramitación de las indemnizaciones para cubrir las pérdidas.

Además, ha criticado que el Govern no previera un plan de contingencia para Menorca cuando el cable que la unía a Mallorca dejó de estar operativo.

"Hace dos años que Marc Pons tenía que disponer de este plan de contingencia y no ahora que se ha producido una apagón histórico en Baleares", ha añadido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.