Pharma Mar: ¿como un cohete hacia los cuatro euros?

Las acciones de la compañía se disparan más del 21% en apenas un par de sesiones tras conocerse que la compañía ha firmado con Jazz Pharmaceuticals para comercializar en EE.UU.

Pharmamar

Las acciones de Pharma Mar se disparan más del 21% en apenas un par de sesiones tras conocerse que la compañía ha firmado con Jazz Pharmaceuticals para comercializar en Estados Unidos el compuesto antitumoral lurbinectedina, que empleará en el tratamiento del cáncer de pulmón microcítico recurrente. Para la farmacéutica española, este contrato supondrá un pago inicial de 200 millones de dólares (180 millones de euros), a los que se podrán sumar 720 millones más en caso de que se alcancen ciertos hitos comerciales y regulatorios. 

Para el valor, la noticia ha supuesto un catalizador en toda regla, lo que ha llevado al valor a superar los anteriores máximos anuales en 2,4 euros y colocarse a las puertas de los 3 euros, que ahora mismo es su próximo resistencia y "un nivel psicológico importante", según explica el analista de INVERSIÓN y Finanzas.com, Josep Codina. "Superando este nivel el objetivo siguiente está en el techo del canal actual que proyectamos desde los mínimos de 2018 y con los máximos iniciales de este ejercicio y que se sitúa sobre los 3,70 euros", apunta este experto. 

Eso sí, para que los avances fueran a más, antes habría que superar una zona de resistencia previa en los 3,2-3,4 euros, lo que tampoco será fácil, ya que como recuerda Eduardo Bolinches, analista de escueladetradingyforex.com, la acción "ahora se encuentra en zona clara de sobrecompra". Por eso, hay que esperar una recogida de beneficios, y cuando esta llegue, Codina marca como zona a vigilar en la zona de los 2,4-2,5 euros. 

En opinión de Bolinches, "habrá que ver qué es lo que ocurre con los 2,65 euros", pues este se adivina como el punto clave que separaría lo que es un mero calentón debido a la noticia, de lo que es una recuperación en toda regla que permitiría ir a atacar la resistencia por encima de los 4 euros. Por el contrario, el peor de los escenarios lo tendríamos si caen los 2,5 euros, pues tocaría vigilar los 2-1,80 euros. Por debajo de este nivel, la acción "queda lateral y perdiendo los 1,50 euros podría buscar correcciones mayores". 

En julio de este año, confirmó la generación de una tendencia alcista al generar nuevos máximos y mínimos crecientes, y el viernes se ha enfrentado con la primera resistencia importante (2,96 euros), pero "podría estar superando al alza la parte superior de un canal ascendente, Esto aumentaría las probabilidades de mayores subidas con objetivo los 3,812 euros", añade Sergio Ávila, analista de IG. 

En su opinión, la noticia del acuerdo es "magnífica" y podría provocar un fuerte crecimiento de los ingresos futuros."Esto hace que la compañía esté infravalorada a día de hoy por descuentos de flujos de caja, a pesar de que no se espera que entre en beneficios hasta 2021", remacha Ávila. 

Gráfico: Josep Codina

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.