Peugeot Scooters expone en el Salón de Ginebra tres nuevos modelos

Peugeot Scooters ha expuesto en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (Suiza) tres nuevos modelos: el Metropolis de tres ruedas, el scooter Belville y el modelo eléctrico GenZe.

El Metropolis está propulsado por el motor Euro4 PowerMotion 400 c.c. equipado con la tecnología LFE, "que preserva el rendimiento garantizando un consumo controlado", ha explicado el fabricante francés en un comunicado.

Entre el equipamiento de serie, el Metropolis monta un nuevo chasis, nuevos reglajes de suspensiones y un anti-patinaje que garantiza una mayor adherencia a la carretera.

Para mejorar la seguridad, un sistema ABS "consolida" la potencia de frenada del vehículo con un 23 % de distancia ganada a 50 km/h en comparación con la frenada combinada SBC con la que venía equipada hasta ahora.

Este nuevo modelo de tres ruedas incorpora también el alumbrado diurno DRL para ofrecer una mayor visibilidad al piloto.

Con este modelo, Peugeot Scooters pasa a ser el primer constructor de dos y tres ruedas del mundo que monta el encendido automático de los 'warnings' en caso de frenada de emergencia, un dispositivo de seguridad que se activa más allá de los 50 km/h en caso de una fuerte desaceleración, ha destacado.

El precio de partida del Peugeot Metropolis para el mercado español es de 8.699 euros.

Por otro lado, la marca también ha mostrado en la cita ginebrina el scooter Belville, que, en materia de seguridad, equipa de serie el sistema de frenada ABS y que se ofrece en dos versiones: Allure, dotado de un nuevo 'top case' de serie, que se abre con la llave de arranque del vehículo; y RS, la versión deportiva.

Ambos acabados se ofrecen en 125 c.c. con la citada motorización SmartMotion y refrigeración líquida; mientras que en 200 c.c. equipa el motor EasyMotion (Euro4).

Este modelo llegará a los mercados europeos a lo largo del verano de 2017.

Por último, la marca ha mostrado en el salón suizo su nueva solución de movilidad eléctrica, GenZe (Generación Cero Emisiones), que llegará a los mercados en otoño de 2017 y que ha sido desarrollado en colaboración con GenZe by Mahindra.

Este scooter está equipado con una toma de 12 voltios en la parte trasera, se recarga totalmente en cuatro horas, tiene una autonomía de 45 kilómetros y pasa de 0 a 45 km/h en menos de diez segundos.

Además, tiene un panel de instrumentos totalmente digital (tecnología TFT), que permite seguir en tiempo real sus informaciones de consumo, como su Eco Score, que indica el consumo de kWh por kilómetro.

En materia de seguridad, el GenZe integra un alumbrado LED, está dotado de un chasis de aluminio perimétrico "exoskeleton" y dispone de un maletero trasero integrado dentro del chasis y de un arranque por código de seguridad.

El GenZe también permite elegir al conductor tres modos de conducción: Sport, para beneficiarse de un máximo de potencia y de par para mejores rendimientos; Eco, que proporciona ahorro de energía en caso de trayectos largos; y Fácil, con una potencia y par limitados "que permite una fácil familiarización con el scooter".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.