Petronor prueba dos prototipos para evitar la emisión de polvo de coque

Petronor instalará y probará durante la parada general de la refinería, que durará hasta el 28 de febrero, dos prototipos tecnológicos destinados a evitar el riesgo de emisión de polvo de la Planta de Coque (URF) al exterior.

Según ha informado la empresa, los dos proyectos han sido presentados por los centros tecnológicos Ikerlan y Gaiker, dentro del programa de innovación Inspîre, convocado por Petronor para evitar el riesgo de emisión de polvo al exterior.

Así, durante esta parada se instalarán y probarán los dos prototipos tecnológicos, uno en cada cámara de coque.

Estos dos sistemas están diseñados para "mejorar el cerramiento superior de las cámaras, permitiendo así minimizar la salida de polvo de coque al exterior", según ha destacado Petronor.

El proyecto diseñado por Gaiker consiste en un sistema de juntas flexibles, mientras que el de Ikerlan se basa en un cerramiento elástico de cierre con cepillos.

Petronor ha señalado que se trata de "dos soluciones distintas para resolver la misma situación", cuya efectividad se comprobará posteriormente en operación, tras su instalación durante esta parada.

Tras las pruebas, se verificará que el diseño de estos dos prototipos se ajusta a las necesidades de operación de la cámara "y si se puede mejorar se tratará de mejorar".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.