Pesca suspende la prohibición de extraer moluscos en San Vicente

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación ha dictado hoy una resolución por la que se suspende la prohibición de la extracción y comercialización de moluscos bivalvos en las zonas de producción de San Vicente de la Barquera.

La prohibición ha sido levantada porque los resultados analíticos reflejan niveles inferiores a los que establece la normativa como seguros en las zonas de producción de bivalvos de las rías de San Vicente, según ha informado hoy el Gobierno de Cantabria en una nota.

Los resultados han sido remitidos por el Instituto Tecnológico para el Control del Medio Marino de la Xunta de Galicia.

Esta analítica forma parte del programa de seguimiento del proceso tóxico ocasionado por la presencia de biotoxinas (lipofílicas o diarreicas o de tipo amnésico), que impedían la comercialización y consumo de los moluscos bivalvos de Cantabria.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.