Peroxfarma aumenta un 52 % sus ventas en Singapur en los dos últimos años

El laboratorio farmacéutico Peroxfarma ha conseguido aumentar un 52 % sus ventas en Singapur en los dos últimos años a raíz del inicio de la comercialización de su gama de complementos alimentarios en 2015.

La compañía, con sede en Barcelona y especializada en suplementos alimentarios y productos de democosmética, logró además que su línea de estos complementos, que lleva por nombre Epaplus Arthicare, registrara un volumen de negocio en 2017 de 240.000 euros.

Peroxfarma ha contado con el apoyo de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la Generalitat, para llevar a cabo su salto al mercado asiático.

En un comunicado, el departamento de Empresa ha explicado que la introducción de los productos de esta firma en Singapur se inició a partir de la firma de un acuerdo con un distribuidor local, lo que le permitió vender a través del canal farmacéutico y médico.

A través de este distribuidor local, la compañía catalana también puede vender en el país asiático su marca propia de productos para el cuidado de la piel sensible y atópica, Mussvital Dermactive.

Además de Singapur, Peroxfarma busca establecerse en otros mercados asiáticos como Filipinas, Indonesia, Tailandia, Malasia, Nueva Zelanda, Australia y China, donde tiene previsto empezar a exportar este 2018.

La compañía, que ha elaborado un modelo de negocio en el que la internacionalización es un factor clave, ha firmado también un acuerdo con un distribuidor local en Dubai para introducir sus marca Epaplus Arthicare.

En la actualidad, la firma, en la que trabajan cerca de un centenar de trabajadores, exporta a más de 15 países y cuenta con una filial en Portugal.

En el último ejercicio de 2017, facturó 28,5 millones de euros y prevé llegar en 2018 a los 30 millones, un 10 % de los cuales procederán de las ventas en el extranjero.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.