Pequeños elaboradores reivindicarán los cavas Gran Reserva

Pequeños y medianos productores de cava impulsan la celebración el próximo día 21 de "Experiencia Gran Reserva", con la que quieren promover el consumo de los cavas con más de treinta meses.

La cita, que tendrá lugar en el Conjunto Monumental de Olèrdola (Barcelona), es la primera que organizan dedicada exclusivamente a los cavas Gran Reserva elaborados por pequeños y medianos elaboradores en su propio territorio.

El presidente de Pimecava, Xavier Nadal, ha explicado que quieren que el consumidor final pueda descubrir "la diversidad y las cualidades de estos vinos espumosos tan especiales con la presencia de los propios elaboradores y, a la vez, que los consumidores tomen conciencia de toda la faena que hay detrás de un cava de alta gama".

Una de las principales características de este evento será la presencia de pequeños y medianos elaboradores, muchos de ellos con una gran tradición vitivinícola familiar.

El escenario elegido, el Conjunto Monumental de Olèrdola, es uno de los enclaves históricos más importantes del Penedès.

"Este lugar es estratégico para nosotros ya que nos permite explicar visualmente a los asistentes donde nacen los cavas que podrán catar durante el evento", ha explicado Nadal.

Además, los asistentes a la "Experiencia Gran Reserva" tendrán la oportunidad de visitar los restos arqueológicos del Conjunto Monumental de Olérdola y recorrer la historia del territorio a través de los vestigios de las diversas comunidades que han vivido en la zona a lo largo del tiempo.

Durante el acto también habrá una oferta gastronómica variada para que todo el que quiera pueda maridar o hacer un tentempié con pequeños platillos de productos locales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.