Penguin Random House mantendrá el espíritu y la personalidad de Ediciones B

La directora general de Penguin Random House Grupo Editorial, Núria Cabutí, ha asegurado hoy a Efe que el "espíritu" de Ediciones B se mantendrá, igual que su "configuración y su personalidad", después de que ayer se hiciera público que ha sido adquirida por esta multinacional.

Penguim Random House firmó ayer un acuerdo con el Grupo Zeta para la compra de Ediciones B, creada en 1986 en Barcelona y que está formada por los sellos B, Bruguera, Vergara, Nova, B de Blook, B de Books, B de Bolsillo y B.cat, con el objetivo de reforzar su cuota de mercado en España, Latinoamérica y en el mercado hispanohablante.

Como es habitual, Cabutí no ha dado hoy a conocer las cifras de la transacción, al ser "acuerdos privados", pero sí ha dejado claro que "estamos muy satisfechos por haber podido llegar a un acuerdo con el Grupo Zeta".

Ha aseverado que, igual que ocurriera cuando Penguin Random House adquirió Alfaguara hace tres años, lo que se pretende ahora "es mantener las voces de los distintos sellos editoriales, su configuración, su personalidad y, por supuesto, respetar a todos los autores publicados en cada uno de los sellos".

La idea, ha proseguido, es que "cada uno de ellos tenga un equipo editorial, también independiente, y al mismo tiempo utilizar toda la maquinaria de distribución y de comercialización unificada para llegar con la máxima fuerza al punto de venta".

Asimismo, ha insistido en que la adquisición de "este gran fondo de Ediciones B, sobretodo, refuerza nuestra posición en el mercado de lengua hispana, tanto con España como con América Latina, donde estamos presentes en nueve países".

A su juicio, "con estos fondos podemos crecer, ofrecer a los autores más divulgación de su obra y llegar con muchísimas más propuestas a los lectores".

A pesar del anuncio efectuado ayer, ha reconocido que el cierre de la transacción todavía llevará unos meses por cuestiones administrativas, y ha avanzado que una vez concluido "anunciaremos cómo vamos a trabajar a partir de ese momento".

En este sentido, ha calculado que después del verano esta operación, "que nuestros accionistas apoyan y que ofrece muchas posibilidades para poder seguir invirtiendo, tanto en la parte digital como en la de contratación de autores, distribución y marketing", podría haber concluido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.