Pedro Uriarte dimite como consejero de la socimi Lar y entra Leticia Iglesias

El exconsejero de Economía y Hacienda del Gobierno Vasco y exvicepresidente del BBVA, Pedro Luis Uriarte, ha dimitido hoy como consejero independiente de la socimi Lar España Real Estate, y ha sido sustituido por Leticia Iglesias, consejera de Abanca y exdirectora del Instituto de Censores Jurados de Cuentas.

Según ha informado hoy Lar España a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Uriarte Santamarina, de 75 años, ha presentado su dimisión por "motivos estrictamente personales y familiares".

La dimisión de Uriarte atañe tanto al cargo como presidente de la Comisión de Auditoría y Control como al de vocal del Consejo de Administración de la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi).

El Consejo de Administración de Lar España, reunido hoy, ha expresado un "sincero agradecimiento" a Uriarte por los servicios prestados y su "extraordinario compromiso".

Para la vacante ha sido designada Leticia Iglesias Herraiz, como independiente por cooptación, que ejercerá como vocal y como presidenta de la Comisión de Auditoría y Control.

Iglesias fue subdirectora de supervisión de entidades de crédito de la CNMV, directora general del Instituto de Censores Jurados de Cuentas y consejera del Banco Mare Nostrum (BMN), entre otros cargos, así como ahora ejerce también como consejera independiente de Abanca y presidenta de su comisión de auditoría.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.