PCAS-TC exige a la Junta que duplique calzada CM-4008 entre Carranque y Ugena

El Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC) ha exigido hoy al Gobierno regional que duplique la calzada y aumente la capacidad de las carreteras CM-4008, entre Ugena y Carranque, y CM-4010, entre Illescas y Seseña, en la provincia de Toledo, para evitar que se sigan produciendo accidentes.

En un comunicado de prensa, el PCAS-TC ha recordado al Ejecutivo castellanomanchego que estas actuaciones estaban fijadas como "prioritarias" en el III Plan Regional de Carreteras de 2015, pero ha lamentado que sigan "guardadas en un cajón" mientras ocurren accidentes como el de ayer en Carranque en el que se vieron implicados varios vehículos y un herido tuvo que ser trasladado en helicóptero al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

La formación política, aunque ha reconocido que "es evidente que los accidentes no tienen una única causa", ha indicado que la mejora del estado de la vía, el mantenimiento de la misma o el aumento de la capacidad de las carreteras más saturadas pueden ayudar a reducir e incluso a eliminar muchos de los accidentes que se producen.

Además, ha incidido en que el propio Plan Regional de Carreteras preveía hace ya casi cuatro años la necesidad de duplicar la capacidad de esta vía, y por tanto "una forma de evitar los accidentes en esta carretera será cumplir las expectativas que el propio Gobierno se había fijado", ha recalcado.

Por todo ello, PCAS-TC ha urgido al Ejecutivo autonómico a ejecutar "de manera inmediata" las obras de duplicación de la calzada de la CM-4008 entre Carranque y Ugena, y a que incluya la partida necesaria en los próximos presupuestos autonómicos de 2019.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.