Patronal de autobús elogia que anteproyecto de Ley incluya sistema telemático

La Confederación de Transporte en Autobús, Confebus, ha mostrado hoy su satisfacción por el sistema telemático que incluye el anteproyecto de Ley que ultima la Dirección General de Tráfico (DGT), por el que se comunicará a las empresas las pérdida del permiso de sus conductores profesionales.

La habilitación de este sistema de notificaciones a través de Internet es una de las reivindicaciones solicitada a la Administración "desde hace años" por el sector, asegura Confebus en una nota.

Además de esta medida, Confebus ha propuesto a la DGT otras como la tolerancia cero de alcohol y drogas a los conductores profesionales.

También, la instalación de un dispositivo 'alcolock' o antiarranque de un vehículo en caso de positivo por alcohol del conductor y que este colectivo se sometan a reconocimientos médicos periódicos como ocurre en otros modos de transporte.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.