Parlament reclama al Gobierno 16 millones ? para mejorar el puerto Ciutadella

El Parlament balear ha instado hoy al Gobierno central y autonómico a firmar la adenda prevista en el convenio Ministerio de Fomento-comunidad autónoma de 2010, que prevé transferir 16 millones de euros para la mejora del puerto de Ciutadella.

La Comisión de Turismo de la cámara autonómica ha aprobado por asentimiento una proposición no de ley presentada por Més per Menorca y PSOE que tiene su origen en las inversiones estatutarias a ejecutar en Baleares durante el periodo 2008-2014 por un importe no inferior a 2.800 millones de euros.

Los diputados autores de esta iniciativa conjunta, Josep Castells, de Més per Menorca; y Damiá Borrás, del PSOE, han explicado que para llevar a cabo estas inversiones, el Estado ha firmado convenios con la comunidad autónoma, de acuerdo con las propuestas y proyectos del Govern.

El 29 de diciembre de 2010, el Ministerio de Fomento y el Ejecutivo autonómico suscribieron un acuerdo para realizar obras en materia de infraestructura en Baleares.

Este convenio incluye la financiación, entre otros proyectos, para una inversión a favor del puerto de Ciutadella que asciende a 30 millones de euros, de los que 14 fueron transferidos a la comunidad y ya han sido ejecutados y justificados. Los otros 16 millones se encuentran pendientes de una adenda.

A propuesta de Més per Menorca y el PSOE, la Comisión de Turismo del Parlament balear ha instado al Govern balear a negociar con el ayuntamiento de Ciutadella y el Consell de Menorca "las actuaciones necesarias para mejorar el nuevo puerto de Ciutadella".

También ha solicitado que se preste "especial interés en el transporte de pasajeros y mercancías, con la nueva estación marítima, fingers, mejora del muelle de ribera y evitar la agitación interior de las aguas, para ser incluidas en la adenda del convenio Ministerio de Fomento-Govern balear de diciembre de 2010". EFE 1000046

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.