Paramés se opone a la ampliación de Aryzta y plantea un plan alternativo

La gestora de Francisco García Paramés, Cobas AM, ha mostrado hoy públicamente su rechazo a la ampliación de capital de hasta 800 millones de la empresa de alimentos suiza Aryzta, en la que posee el 14,5 % del capital, y ha propuesto un plan alternativo para la compañía.

Dicho plan consiste en una ampliación de capital de 400 millones y la venta de activos no esenciales para la estrategia de la compañía, valorados en unos 250 millones, y por los que la gestora asegura que ha recibido "significativas" muestras de intereses.

Esta propuesta, que es una alternativa a la ampliación de capital de 800 millones planteada por el consejo de administración de Aryzta, supondría recibir 650 millones de euros y mejoraría "sustancialmente" las perspectivas para los accionistas.

Según explica en un comunicado, para empezar, la dilución de los accionistas se reduciría significativamente y el plan de Cobas incrementaría el valor por acción un 30 % respecto a la propuesta del consejo, que se someterá a votación en la junta de accionistas convocada para el 1 de noviembre.

Cobas ha lamentado que su alternativa para Aryzta no haya sido incluida en la convocatoria de ese encuentro, por lo que ahora ha pedido al consejo de administración que convoque un junta extraordinaria para presentar su propuesta a todos los accionistas.

Con sede en Zúrich y operaciones en América, Europa, Asia, Australia y Nueva Zelanda, Aryzta cotiza en la bolsa suiza.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.