Pamplona acoge la III Feria del Tomate Antiguo

La Plaza de San Nicolás en el casco antiguo de Pamplona acoge hoy la III Feria del Tomate Antiguo de Cultivo Ecológico.

La Feria, que se enmarca en la Semana del Tomate Antiguo inaugurada el pasado día 8, ofrece una muestra de variedades antiguas de este producto.

Los visitantes podrán participar también en un taller de extracción e intercambio de semillas de tomate y, a partir de las siete de la tarde, está prevista una cata.

La feria pretende no solo dar a conoce estas antiguas variedades de tomate sino además hacer hincapié en que el actual, fruto de una selección genética y de unas técnicas de cultivo, no tiene "ni el mismo sabor, ni color, ni propiedades", dicen los organizadores.

Y subrayan que apoyar las antiguas variedades es "reconocer y apoyar el trabajo de pequeños agricultores, recuperando de esta manera el conocimiento asociado, fomentando la biodiversidad, y posibilitando la obtención de tomates de máximas calidad organoléptica".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.