Palma es el sexto destino turístico urbano más competitivo de España

Palma es la sexta ciudad con mayor competitividad turística de España según el informe UrbanTUR 2016 realizado por la Alianza para la excelencia turística, Exceltur, cuyo podio lo ocupan Barcelona, Madrid y Valencia.

En el cuarto puesto del ránking está San Sebastián, que sube un escalón en comparación con la edición anterior, de 2012, de este Monitor de competitividad turística de Exceltur, que mide la posición de los 22 destinos urbanos más importantes de España.

No obstante, hay que tener en cuenta que en el estudio de 2016 se han incluido cuatro nuevas ciudades: Las Palmas de Gran Canaria, Murcia, Palma de Mallorca y Valladolid y, por otro lado, se han perdido dos: Oviedo y Toledo, que participaban en el informe anterior.

Málaga también avanza un puesto, hasta el quinto, mientras que Sevilla baja dos, de la cuarta posición que ocupaba hace cuatro años hasta la sexta en el informe actual.

Las siguientes ciudades son Palma, Bilbao, Santiago de Compostela, Gijón, Las Palmas de Gran Canaria, Valladolid, Zaragoza, Córdoba, Santander, Granada, Salamanca, Alicante, Murcia, La Coruña, Burgos y León.

La nueva edición de UrbanTUR se nutre de la información disponible en su mayoría referida a 2015, por lo que ciertas medidas adoptadas en fechas posteriores en algunos destinos, donde se ha recrudecido la polémica en torno al valor del turismo, no han sido consideradas, y muy probablemente les hubiera afectado en la clasificación global y en la de sus diversos pilares, ha matizado Exceltur.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.