Palma cuenta con 85 taxis adaptados, que han aumentado un 57 % en tres años

Los taxis adaptados que circulan en la actualidad por Palma son 85, un 57,4 % más que en 2015, según datos del Ayuntamiento de Palma que ha aprobado hoy el plan trienal de subvenciones para accesibilidad y seguridad para estos vehículos.

La junta de gobierno ha aprobado hoy el plan estratégico de subvenciones para accesibilidad y seguridad del transporte con vehículos de autotaxis para el trienio 2018-2020, ha informado el consistorio en un comunicado.

Su objetivo es promover la reconversión de taxis convencionales en taxis adaptados y mejorar los vehículos que realizan este servicio. Una vez aprobado este plan, saldrá la primera convocatoria de 2018, por un importe de 30.000 euros.

El primer plan de ayudas fue el creado en 2015 para el período 2015-2017, con 90.000 euros. "Ahora reafirmamos el compromiso del equipo de gobierno con la accesibilidad con un segundo plan estratégico de subvenciones", ha asegurado la portavoz municipal, Susanna Moll.

En enero de 2015, había 54 taxis adaptados, cuando la ley estipula que debían ser 63. Ante dicha carencia, la Concejalía de Movilidad puso en marcha el plan estratégico de tres años que dedicaba 30.000 euros anuales para promover la adaptación de vehículos.

En tres años, la cifra de taxis adaptados ha pasado a ser de 85, tras la concesión de 58 ayudas.

El plan estratégico incluye una segunda vertiente para atender a las necesidades de seguridad en los taxis, en respuesta a una petición en este sentido por parte del sector, y con la que se subvencionará la instalación de mamparas de seguridad.

La previsión es destinar un 15 % de la cuantía anual a este concepto, con un máximo de 4.500 euros. En caso de que no se presenten suficientes peticiones de subvención por mampara, el sobrante se redistribuirá entre los solicitantes de adaptación para accesibilidad.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.