Palencia contará con 5,5 millones para ser un destino turístico inteligente

La Diputación de Palencia invertirá 5,3 millones de euros en los próximos tres años en el desarrollo de un Plan Estratégico de Turismo que establece 35 iniciativas, para convertir Palencia en un destino turístico "inteligente" de forma que el turismo genere riqueza y posibilidades en el medio rural.

Así lo ha explicado la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, que ha presentado hoy los detalles de la estrategia en materia de turismo que va a desarrollar la institución hasta el año 2020 y que se apoya en cuatro ejes y 35 acciones.

Su objetivo es impulsar el turismo como motor de desarrollo económico y conseguir un incremento del número de visitantes, del número de pernoctaciones, del conjunto de puestos de trabajo vinculados al sector y de las empresas turísticas de la provincia, de forma que "el turismo repercuta positivamente en la economía provincial", ha señalado Armisén.

La presidenta de la Diputación ha aclarado que este plan no es "una foto fija en el tiempo", sino que se trata de "una hoja de ruta dinámica y actualizable en cualquier momento".

La institución ha previsto una dotación de 5,5 millones de euros para el desarrollo de este plan, que se apoya en cuatro ejes de trabajo: Imagen y Comunicación; Innovación y Actualización; Comercialización y Marketing; y Colaboración y Coordinación.

El director técnico de la Fundación Santa María la Real, Gumersindo Bueno, entidad que ha desarrollado el trabajo de elaboración del documento, ha destacado "la buena acogida" de todos los agentes y su implicación en el proceso de elaboración de este plan.

En este sentido ha insistido en que es necesario aunar el esfuerzo de las administraciones y de la iniciativa privada para "reactivar el turismo" y aprovechar los retos que tiene Palencia de cara al futuro.

También ha incidido en que se trata de "una hoja de ruta" que puede ir modificándose con las aportaciones y la experiencia, ya que se medirán los resultados que se vayan obteniendo para irlo adaptando a la realidad y los objetivos.

Entre las iniciativas propuestas figuran la creación de una marca-territorio, el impulso a las figuras de protección de reconocimiento internacional, la creación de una red de yacimientos arqueológicos, la creación de un sistema de centros de acogida turística y la ampliación de apertura de horarios.

Así como el avance en nuevas infraestructuras de naturaleza y culturales, el desarrollo de una app, la instalación de tótem turísticos en puntos estratégicos, la formación de los emprendedores en turismo y la revitalización de los Consorcios Turísticos, entre otras.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.