Palamós recibirá una cifra récord de 39 escalas de cruceros esta temporada

El puerto de Palamós ha iniciado este jueves la temporada de cruceros 2017, que se prevé sea récord en escalas, con un total de 39, que supondrán la llegada de unos 38.000 pasajeros, para un impacto económico directo en la zona calculado en 3,1 millones de euros.

El presidente de Ports de la Generalitat, Ricard Font, ha anunciado hoy que la campaña se prolongará hasta el próximo 2 de noviembre y que, por primera vez, la mayoría de embarcaciones atracarán en los meses de septiembre y octubre.

Font ha destacado que, de este forma, se alargará la temporada y se conseguirá "uno de los objetivos principales, que es la desestacionalización del turismo".

Según las previsiones, el puerto de Palamós recibirá un 54 por ciento más de pasajeros y un 22 por ciento más de escalas que en la campaña anterior.

Estas cifras confirman, según Ricard Font, el "liderazgo" de la instalación en la actividad de cruceros, al tiempo que aumentan "el turismo en la demarcación gerundense e impulsan económica y socialmente el territorio".

En cuanto a la categoría de las embarcaciones, se incrementan las llegadas de las de lujo con 22 de las 39 previstas con una clara diversificación de compañías y perfil de los turistas.

Los meses con mayor afluencia de cruceros serán septiembre y octubre, con nueve y ocho escalas, respectivamente, aunque también destacan los estrenos en Palamós de siete compañías, entre ellas Aida Cruises, que aportará presencia de visitantes alemanes.

La Generalitat prevé un impacto económico en la provincia de Girona gracias a la actividad de este puerto y del de Roses de 3,5 millones de euros.

Las dos instalaciones recibirán en conjunto 46 escalas de crucero y unos 45.000 pasajeros, a la espera de que la de Palamós se convierta en punto Schengen cuando finalicen unas obras solicitadas por el Ministerio del Interior para disponer de sala de retenidos, según Ricard Font.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.