PAH pide apoyo social y parlamentario para aprobar ley que evite desahucios

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca se ha concentrado frente al Parlamento foral para pedir "apoyo social y de las instituciones", de forma que el Congreso de los Diputados apruebe una ley de vivienda que permita que "ninguna familia se quede en la calle" y "que nadie más sea desahuciado".

Bajo las consignas 'Ni casa sin gente, ni gente sin casa', y 'Ningún desahucio sin respuesta', la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha instado a los parlamentarios a "que hagan fuerza", de forma que se pueda aprobar una ley de vivienda que garantice el fin de los desahucios, suministros básicos, un alquiler asequible, una vivienda social y una dación en pago retroactiva.

Representantes del colectivo han denunciado que "no es justo que se quede mucha gente en la calle" cuando hay "miles de pisos vacíos" en manos de los bancos. "Queremos justicia, una respuesta ya", han reivindicado.

El miembro de la plataforma Josu Osta ha trasladado que hace cuatro años se hizo una Iniciativa Legislativa Popular que, "a pesar de haber conseguido más de un millón y medio de firmas, no salió adelante, tal y como estaban las fuerzas". "Las cosas han cambiado, -ha manifestado-, esperemos que salga la nueva ley que pedimos, que es la misma de antes".

Además, ha animado a la ciudadanía a participar en la manifestación que tendrá lugar el próximo miércoles, 26 de abril, a las 19.00 horas y que recorrerá las calles desde la Plaza de Toros hasta el Ayuntamiento.

Tras la lectura del comunicado, en el que han estado presentes parlamentarios de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e Izquierda-Ezkerra, la presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez, ha entregado al colectivo dos declaraciones institucionales aprobadas el pasado lunes en las que la Cámara plasmaba el apoyo a la ley de vivienda de la PAH "con sus correspondientes demandas".

De esta forma, ha mostrado el compromiso de la institución a la hora de implementar "cualquier recurso necesario para la aplicación" de dicha propuesta y de defender la iniciativa de la plataforma para "solucionar los graves problemas que afectan a un porcentaje importante de personas y familias, en todo el Estado, en torno a los desahucios, la dación en pago, la disponibilidad de viviendas para alquiler social, y el acceso a suministros básicos".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.