Padul mejora su Parque del Mamut para reforzar la proyección de sus vestigios

El Ayuntamiento de Padul (Granada) ha reforzado la proyección de sus vestigios prehistóricos con mejoras en el Parque Turístico del Mamut, una actuación que ha sumado el apoyo de la Junta para mejorar la accesibilidad y señalización de tres rutas primitivas del entorno de la laguna.

El municipio de Padul trabaja en la recuperación y promoción de sus vestigios prehistóricos en el Parque Turístico del Mamut, ubicado en el entorno de su humedal y enclavado en el Espacio Natural de Sierra Nevada, cuyos orígenes se remontan al período del Cuaternario.

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ah visitado la zona para conocer los trabajos de restauración del área turística destinados a mejorar la accesibilidad a esta zona de alto valor natural e histórico y acrecentar su atractivo para los visitantes, dotándolo de medios interpretativos adecuados que permitan una visita de calidad.

Junto al delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Guillermo Quero, y al alcalde de Padul, Manuel Alarcón, García ha detallado que las mejoras en la accesibilidad y la seguridad convierten este parque en un espacio cultural, natural e histórico para el ocio, el turismo y el aprendizaje.

Las actuaciones se han centrado en la conocida como "Ruta del Mamut", de 3,26 kilómetros que se recorren a través de un sendero de madera entre tarais, sauces, carrizos y gran cantidad de avifauna que pueblan la laguna.

El proyecto también mejora la "Ruta del Rinoceronte Lanudo", de 9,16 kilómetros, y la "Ruta del Tigre de Diente de Sable", de 10 kilómetros, que proporcionan las panorámicas más espectaculares de la Vega del Padul.

Junto a la escultura del mamut existente, se ha instalado un tigre de diente de sable a la que se unirá próximamente la de un rinoceronte lanudo, símbolos del nutrido ecosistema que se generó en torno al humedal de Padul millones de años atrás.

El Parque Turístico del Mamut representa un ejemplo de proyecto innovador que ha convertido su legado histórico en recurso económico a través de tres rutas prehistóricas de senderismo, un Centro de Interpretación del Mamut que abrirá sus puertas próximamente y el aula de la naturaleza El Aguadero, que está gestionada por la asociación medioambiental Estación Ornitológica de Padul.

Educación ambiental e histórica, ocio y deporte se dan cita en el Parque Turístico del Mamut, un referente para la provincia de Granada en conservación de patrimonio histórico y natural para el desarrollo sostenible.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.