Ortiz cree que Vinoble puede contribuir a la internacionalización de vinos

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz, ha expresado hoy su convencimiento de que Vinoble, que se celebra estos días en Jerez, puede contribuir a la internacionalización de los vinos andaluces "de primera categoría".

En declaraciones a los periodistas, Ortiz ha subrayado la apuesta que hace la Administración autonómica para que este salón internacional "tenga continuidad", considerando además que "merece la pena" que obtenga "un nuevo impulso" con el apoyo de todas las administraciones y sectores vitivinícolas.

La consejera ha dejado "claro" que los vinos del Marco de Jerez "abrieron el camino de la exportación y la presencia internacional" de los caldos andaluces "hace ya más de un siglo", por lo que entiende que "es el momento de seguir apostando" en esa misma línea de apertura al exterior.

Ha advertido de que "los mercados internacionales son cada vez más competitivos" y ello de algún modo obliga a redoblar esfuerzos a la hora de respaldar iniciativas como Vinoble, que permiten "poner a la vista de todos el valor que tienen" los vinos andaluces.

Carmen Ortiz ha visitado hoy el Salón Internacional de los Vinos Nobles, Generosos, Licorosos y Dulces Especiales, que se celebra en Jerez y que alcanza ya su novena edición.

El certamen fue inaugurado ayer y se desarrollará hasta la jornada de mañana martes, estando presente en el mismo 26 regiones vitivinícolas de Andalucía, España y distintos países del mundo, con una previsión de reunir a alrededor de dos mil profesionales.

El salón está organizado por el Ayuntamiento de Jerez y cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.