Organizaciones convocan corte luz el 21 diciembre contra abusos de eléctricas

Veinticinco organizaciones han convocado movilizaciones el 21 de diciembre para reivindicar la paralización de los cortes de electricidad a familias sin recursos y medidas contra los "abusos tarifarios de las eléctricas" y han planteado apagar la luz durante una hora ese día a partir de las 19 horas.

Además, organizaciones y partidos que secundan las reivindicaciones están planteando mociones y proposiciones no de ley en ayuntamientos y parlamentos autonómicos para que insten al Gobierno de España a asumir las seis medidas recogidas en el manifiesto, ha informado Facua-Consumidores en acción en un comunicado.

Para las movilizaciones del 21 de diciembre, los convocantes también están solicitando a las corporaciones municipales y cámaras autonómicas que aprueben declaraciones institucionales de apoyo.

El manifiesto promovido por dichas organizaciones recoge seis reivindicaciones para acabar con los cortes de luz a familias sin recursos y las elevadas tarifas que sufren los usuarios domésticos en España.

El documento cuenta con el apoyo de Unidos Podemos, ERC y Coalición Canaria, según la nota de Facua.

Las organizaciones impulsoras de la iniciativa son, entre otras, Alianza contra la Pobreza Energética, Amigos de la Tierra, Anticapitalistas, CCOO, CGT, Confederación Intersindical, Convocatoria Cívica, Democracia real YA!, Ecologistas en Acción, Greenpeace, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y Facua.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.