Organización de consumidores exige a Uber transparencia sobre autos autónomos

La organización de defensa de los consumidores Consumer Watchdog (CW) solicitó hoy a Uber que haga públicos los detalles de las pruebas de conducción autónoma que realiza en la ciudad estadounidense de Pittsburg e informe de todos los accidentes sufridos por los vehículos de prueba.

En una carta enviada al cofundador y consejero delegado de Uber Technologies, Travis Kalanick, el director de privacidad de Consumer Watchdog, John Simpson, señaló que "han optado por utilizar carreteras públicas como su laboratorio y eso acarrea la responsabilidad de revelar totalmente lo que están haciendo".

CW exigió a Uber a que se comprometa a cuatro medidas, empezando por "informar públicamente de todos los accidentes en los que están implicados sus vehículos de prueba".

La organización también solicitó que Uber dé a conocer todos los datos técnicos y vídeos relacionados con accidentes, la publicación de informes mensuales explicando las actividades de pruebas, "como hace Google", e informes sobre cuando la tecnología no puede manejar el vehículo y cede su control a un conductor.

CW recordó que estos "informes de desconexión" son obligatorios en California y que recientemente Google reveló que su tecnología falló en 341 veces, que en 272 ocasiones el vehículo cedió el control al conductor y en otras 69 ocasiones el conductor decidió intervenir.

La carta de CW a Kalanick también realiza 10 preguntas al máximo ejecutivo de Uber relacionadas con los límites actuales de la tecnología.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.