Orange se lanza a captar clientes de Vodafone que quieran ver todo el fútbol

Orange España ha confirmado hoy que ofrecerá "todo el fútbol" la próxima temporada "con la máxima flexibilidad", al tiempo que ha expresado su intención de tratar de captar clientes de Vodafone descontentos porque la compañía británica ha renunciado a comprar esos contenidos.

"Tenemos la oportunidad de atraer una parte significativa de los clientes de Vodafone y lo vamos a intentar", ha dicho el consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, en una rueda de prensa para presentar los resultados de la compañía en el primer semestre.

Ha dicho que su operadora aspira a captar al menos al 50 % de los clientes de Vodafone que contrataban el fútbol, que ha cifrado en unos 400.000, ya que hasta el momento sólo Telefónica y Orange cuentan con todos los derechos televisivos de todo el fútbol.

"Como mínimo, tenemos la oportunidad de tener la mitad, si no más. Vamos a tener una oferta que es claramente diferencial, la más completa" y "con la máxima flexibilidad", ha dicho por su parte el director de Marketing de Orange España, Samuel Muñoz, que se ha mostrado seguro de que "esos 400.000 clientes que hoy tienen el fútbol ya están mirando" como ver esos contenidos.

Ha insistido en que en Orange tiene una oferta comercial "muy flexible" y adaptada a las necesidades de los clientes, ya que la estrategia es permitir al cliente elegir lo que quiera.

"Dijimos que estábamos interesados en el fútbol siempre que fuera a un precio adecuado y que sí otros lo tenían, lo tendríamos. Y ahora confirmamos que Orange va a tener todo el fútbol la próxima temporada. Y cuando digo todo es todo", ha recalcado.

El consejero delegado de Orange España no ha revelado cuánto pagará a Telefónica, propietaria de los derechos del "partidazo" y de la Champions y la Liga Europa, por esos contenidos, pero sí ha destacado que Orange es el único operador que ofrecerá la Segunda División, "muy apreciada" en muchas ciudades de España.

Sí ha reconocido que tendrá un sobrecoste por el plantón de Vodadafone, pero ha precisado que el 80 % del mismo repercute en Telefónica y sólo el 20 % en su compañía, al tiempo que ha destacado que en el caso de la Champions, se trata de contenidos muy valiosos porque ya no habrá partidos en abierto.

"Al final tienen más precio pero más valor", ha dicho.

Muñoz ha insistido en que contar con todo el fútbol y ofrecerlo con la máxima flexibilidad, "para que cada cliente de Orange elija" lo que quiere, le "consolida como una marca premium" con un elemento de "muy fuerte diferenciación".

Paillassot, por su parte, ha considerado que su operadora está mejor con el fútbol, que ha calificado de contenido importantísimo, que le permite competir "en paridad de oferta" con Telefónica, pero también con Vodafone.

Telefónica se ha hecho, por unos 4.000 millones de euros, con todo los contenidos del fútbol, al adquirir los derechos de emisión de LaLiga para el mercado residencial para las tres temporadas de 2019 a 2022 por 2.940 millones de euros, y comprar a Mediapro los derechos de la Champions y la Liga Europa en el mercado residencial para las próximas tres temporadas por 1.080 millones.

Este mes, Vodafone confirmó que no adquiriría esos contenidos porque no le salían las cuentas con el modelo actual de comercialización.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.