Orange critica que una compañía concentre el 85 % de cuota en TV de pago

El consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, ha dicho hoy que no es "razonable" ni "viable para el futuro" la existencia de un operador en España que concentra el 85 % de la cuota de mercado en la televisión de pago.

En una rueda de prensa para presentar los resultados hasta septiembre, Paillassot ha señalado que la compra por Telefónica de DTS es "una preocupación importante", ya que convierte a la multinacional en predominante en el mercado, mientras que los operadores alternativos tienen acceso al 50 % de su contenido premium, como el fútbol o los canales de motor.

"Deberíamos tener acceso a los contenidos exclusivos sin limitación de ningún operador en el mercado", ha añadido el directivo, para quien "los contenidos no se pueden privatizar" ni se puede excluir del acceso a todo el público.

Esto, ha añadido, no tiene sentido ni para los que producen esos contenidos.

Esta situación "no es razonable en España", ha dicho, para añadir que "no es viable para el futuro, ni normal, ni sano".

Asimismo, ha reconocido que preferiría que el contenido fuera mucho menos caro, pero que se trata de una oferta que los clientes quieren tener y que forman parte de sus costes.

Sobre la eventual salida a Bolsa de la filial española de Orange, Paillassot ha precisado que la decisión corresponde al accionista.

También se ha referido al futuro lanzamiento de la banca móvil de la operadora para señalar que la prioridad es la presentación en Francia en 2017.

En España está previsto que sea en 2018, pero Paillassot ha recalcado que dependerá del lanzamiento de la oferta en Francia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.