Oposición acusa a Castejón de "cobardía" y "paralización" en Casco Antiguo

El PP, MC y Ciudadanos han denunciado la "cobardía", "ocultación" y "paralización absoluta" del Gobierno local en Casco Antiguo, cuyo consejo de administración ha decidido nombrar al edil de Servicios Públicos, Juan Pedro Torralba, que no ha ido, nuevo presidente en lugar del exalcalde José López.

Este, de MC, ha criticado que los ediles del Gobierno no hayan ido a la convocatoria realizada por él mismo, lo que supone sumar "a su incapacidad la cobardía".

Ha lamentado la "torpeza" del Ejecutivo local al no inscribir en el Registro Mercantil durante diez meses el nombramiento como su sucesor del exedil Francisco Aznar.

El portavoz del PP, Francisco Espejo, ha censurado el "plantón" de los concejales socialistas y calificado de "ridícula y vergonzosa" su actitud "pasiva" por "tener parado" Casco Antiguo, "sin actualizar los consejeros y sin aprobar sus cuentas".

Ha indicado que los concejales de la oposición se han enterado en la reunión de hoy que el equipo de Gobierno conoció el pasado marzo las sentencias que fallaban en contra de la expropiación de solares efectuada por el consistorio, condenado a pagar 300.000 euros a los antiguos propietarios.

El portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín, se ha mostrado indignado al conocer que el Ejecutivo "ocultó" esa información, lo que le hace "perder confianza" en él.

"Ha llegado el momento de la responsabilidad, de dejar de ser rehenes de los juegos políticos para convertir este instrumento de gestión urbanística en algo rentable que ayude de verdad a los cartageneros", ha concluido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.