Once establecimientos en la II Feria Gastronómica del Cerdo Ibérico de Zafra

La II Feria Gastronómica del Cerdo Ibérico, que se celebra este fin de semana en Zafra, acoge propuestas gastronómicas de once establecimientos de varios municipios, con una previsión de asistencia de entre 10.000 y 15.000 personas.

En la feria hay representados establecimientos del sector cárnico y chacinero de localidades como Zafra, Jerez de los Caballeros, Fregenal de la Sierra, Mérida y Puebla de Sancho Pérez.

El presidente de la asociación "Zafra Gastronómica", organizadora de la feria, Juan Luis Rodríguez, ha afirmado que la finalidad es la promoción de la gastronomía local y del cerdo ibérico, "conjugando degustación, ocio y negocio" en este certamen.

Por su parte, el alcalde, José Carlos Contreras, ha apuntado durante la inauguración que este tipo de ferias buscan el objetivo de "conseguir que Zafra sea una ciudad más atractiva, ya que vive de los servicios, de los visitantes y turistas", según recoge una nota de prensa.

La primera edición de la Feria del Cerdo Ibérico, celebrada el pasado año, contó con la visita de entre 10.000 y 15.000 visitantes.

Por ello, desde el Ayuntamiento se confía en "igualar el éxito este fin de semana".

La Feria del Cerdo Ibérico contará con actividades gastronómicas, lúdicas y musicales.

Así habrá degustaciones, un taller de cocina junior y manualidades infantiles, así como torneo de ajedrez y el concierto flamenco de Rocío Llanes.

Además, mañana habrá una matanza didáctica y música; mientras que en la jornada del domingo se desarrollará el concurso nacional de cortadores de jamón y taller de elaboración de dulces típicos entre otras actividades.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.