Oltra: El PP no entiende que está en la oposición al recurrir una ley al TC

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, considera que el anuncio del PP de llevar la Ley de l'Horta al Tribunal Constitucional "forma parte de esa frustración que tiene de no entender que están en la oposición".

Oltra, que ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras presidir el acto de apertura del Consejo Interterritorial de Internacionalización, ha afirmado que el PP "está llevando" al Tribunal Constitucional "todas las leyes" que se aprueban en la Comunitat Valenciana.

"Creo que lo que quiere el PP es gobernar sin tener la mayoría para hacerlo y eso es un problema, además de una deslealtad institucional, porque ha habido casos donde se han llevado al Constitucional leyes y artículos de leyes que en este alto tribunal están vigentes y ninguna los ha recurrido", ha indicado.

A su juicio, el anuncio del PP "forma parte de esa frustración que tiente de no entender que están en la oposición, de no entender que aquí la gente votó en un determinado sentido y quieren gobernar sin tener el gobierno ni la mayoría".

Respecto a la Ley de l'Horta, la también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas ha afirmado que ha sido "muy aplaudida" por los agricultores, "porque el hecho de que la tierra se abandone es también una manera de matar al sector primario económico, que es la agricultura".

"Lo que favorece esta ley es que la gente joven se pueda incorporar al trabajo en el campo, que no haya campos abandonados y que haya oportunidades para la renovación generacional en el campo valenciano", ha concluido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.