OHL se anota una subida del 3,18 % en bolsa tras las últimas desinversiones

Las acciones de OHL se han anotado hoy una subida del 3,18 % en bolsa después de que el grupo colocase anoche un 4,425 % de Abertis por 598 millones y de que su filial mexicana haya acordado la venta del 24,01 % de la sociedad concesionaria de la autopista Circuito Exterior Mexiquense (México) por 400 millones.

Al cierre de la sesión, los títulos de OHL se intercambiaban a 3,86 euros, encadenando una caída del 25,7 % desde comienzos de año.

A lo largo de la jornada, los títulos de OHL llegaron a situarse en 3,97 euros tras revalorizarse cerca del 6 %.

OHL colocó ayer entre inversores cualificados un 4,425 % de Abertis a 13,65 euros por título, lo que supone un importe total de 598 millones de euros y un descuento del 1 % con respecto al precio al que cerraron ayer las acciones de la compañía concesionaria de autopistas.

La empresa, que se ha anotado 230 millones de euros de plusvalía, utilizará los fondos obtenidos para reducir deuda.

Tras esta venta, la participación de OHL en Abertis se queda en el 2,5 %, cuando hace unos meses rozaba el 14 %. En junio, OHL ya vendió otro 7 %.

Criteria Caixa sigue como principal accionista de Abertis, con más del 22,67 % del capital.

La operación supone la salida de OHL del consejo de Abertis, aunque sí seguirá en él Juan Miguel Villar Mir, presidente del grupo Villar Mir que, a través de Inmobiliaria Espacio, cuenta con un 1,74 % de Abertis.

Por otro lado OHL México ha llegado a un acuerdo con el fondo de infraestructuras IFM para que éste aumente del 24,9 % al 49 % su participación en la sociedad concesionaria mexicana OPI, responsable de la gestión de la autopista Circuito Exterior Mexiquense (Conmex) por cerca de 400 millones de euros.

Tras esta transacción OHL mantendrá el control de Conmex con el 51 %.

Esta operación forma parte de la estrategia de OHL México para rotar activos maduros, reforzar la capacidad financiera de la compañía y aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.