OHL repartirá cien millones como dividendo a cuenta de los resultados de 2018

El Consejo de Administración de OHL ha acordado hoy pagar un primer dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2018 de 0,348981 euros por acción, lo que supondrá un desembolso de cien millones de euros.

El pago de este dividendo se efectuará el próximo 6 de junio, ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta retribución, con cargo a los resultados de la matriz, deriva de la venta de su filial OHL Concesiones al fondo australiano IFM, operación que ha supuesto una contraprestación neta de 2.158 millones de euros.

El orden del día de la próxima Junta de Accionistas, que se celebrará el 26 de junio, no recogía el pago de un dividendo extraordinario por la venta de OHL Concesiones.

Los últimos dividendos pagados por OHL fueron aprobados por la Junta de Accionistas de la constructora en mayo de 2016, por importe de 13 millones, y en mayo de 2015, por 35 millones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.