Ofrecen la posibilidad de dejar en las lápidas un mensaje con código QR

La Asociación Alba de Tàrrega (Lleida), que ofrece el servicio de limpieza de lápidas, tumbas y panteones en las comarcas ilerdenses del Urgell y la Segarra, ha creado un nuevo servicio por el cual sus clientes podrán dejar un mensaje o recordar a un difunto colocando un adhesivo con el código QR.

Según ha informado la entidad, mediante dicho adhesivo podrán visualizarse a través del móvil, mediante la lectura de dicho código, un vídeo, una canción, fotografías, poemas o textos personalizados.

Desde el año 2014 la Asociación Alba ofrece el servicio de limpieza de lápidas, tumbas y panteones en la zona del Urgell y la Segarra, aunque este año también tiene algún servicio en Igualada (Barcelona).

Este año, en colaboración con el equipo de comunicación de la entidad, quieren innovar el servicio ofreciendo la posibilidad a sus clientes de poder dejar un mensaje de recuerdo a su familiar difunto a través de un código QR que se pegará como un adhesivo en las lápidas, una iniciativa que ya se está llevando a cabo con éxito en algunos cementerios de Barcelona.

Esta tecnología QR permite visualizar a través del móvil cualquier contenido que esté colgado en la red, ya sea un vídeo, una canción, fotografías, poemas o un texto personalizado.

"Siempre hemos dicho que este servicio de limpiar las lápidas es mucho más que una limpieza. Por eso hemos pensado que esta iniciativa, que ofrecemos de manera gratuita, da un valor añadido al trabajo que hacemos. Es una manera de recordar a esa persona de una manera más emotiva, y compartirlo también con las personas que el día de Todos los Santos, en especial, pasearán por el cementerio ", explica Antonia Rodríguez, responsable del área de servicios del entidad.

Aquellos que se quieran asegurar la conservación del mensaje del código QR, el servicio ofrece por un costo módico grabar el código en una placa metálica para que quede de manera permanente en la lápida.

Si la iniciativa piloto tiene éxito, se plantean ofrecer también este servicio a las funerarias del territorio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.