Octo se alía con Willis Towers Watson para desarrollo de seguros conectados

Octo Telematics (Octo), proveedor de telemática y soluciones de análisis de datos, se ha aliado con Willis Towers Watson para desarrollar productos de seguros conectados.

En una nota de prensa divulgada hoy, Octo anuncia la adquisición de los activos de seguros basados en el uso (UBI) de Willis Towers Watson, incluyendo su solución líder en el mercado DriveAbility y el mercado de DriveAbility.

La asociación entre Octo y Willis Towers Watson se centrará en el desarrollo de algoritmos y otras herramientas analíticas para proporcionar información útil, basada en un análisis preciso de los datos, según la fuente.

DriveAbility agrega y analiza los datos telemáticos y de seguros detallados para proporcionar una puntuación de conducción de referencia que sirva para la contratación de una póliza.

También facilita las relaciones entre fabricantes de vehículos, empresas de telecomunicaciones y aseguradoras para presentar ofertas de seguros personalizados a los clientes, utilizando datos de conducción pre-analizados.

Por su parte, Octo tiene la plataforma "Next Generation", que ofrece un ecosistema de seguros conectados totalmente modular y flexible, con una amplia gama de productos y servicios para las aseguradoras.

De acuerdo con datos que cita Octo en su nota, la previsión para 2020 es que haya cerca de 100 millones de pólizas telemáticas en el mundo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.