Ocho empresas de Laredo renuevan su compromiso de calidad turística en 2017

Ocho empresas de Laredo, junto a la playa Salvé como servicio público, han renovado su compromiso con el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) que otorga la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, ha entregado hoy los diplomas que reconocen la apuesta de estos establecimientos por una mejora continua en la implantación de estándares de atención al cliente.

López Visitación ha resaltado, según indica el Ayuntamiento en una nota, la "relevante trascendencia turística" que Laredo tiene en España y la "significativa" importancia de los sectores de la hostelería y el comercio.

Ha destacado, además, el compromiso de instituciones públicas y privada a la hora de mejorar la calidad turística y la "necesidad" que tiene Laredo de ampliar su oferta para disfrutar del tiempo libre.

Las empresas que han renovado el distintivo son Restaurante Camarote, Galería de Arte Shopping, Centro de Belleza Edén & Isabel, Juan Carlos Peluqueros, Apartamentos Turísticos La Terraza, Joyería Díaz, hotel Ramona y Centro de Belleza Sissel, que se unen a la playa Salvé como servicio público que ha cumplido con todos los parámetros de calidad que exige el proyecto SICTED.

El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la FEMP que trabaja con empresas y servicios turísticos con el fin de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

Se trata de una metodología que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico con una nueva concepción de los resultados esperados, un enfoque hacia la mejora continua y una actitud de recuperación y puesta en valor de los recursos y del espacio.

Este proyecto se basa en la conciencia integral de destino y en la identificación de objetivos comunes de los agentes implicados, tanto públicos y privados.

Además, el SICTED persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino, de manera que no se aprecien deficiencias de calidad sustanciales entre los productos que componen su oferta.

Entre otras herramientas, cuenta con manuales de buenas prácticas y ofrece a las empresas y servicios turísticos adheridos un plan de formación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.