Ocho bodegas se citan en Feria del Vino Tierra de León del 1 al 3 de junio

El presidente de la Denominación de Origen (DO) Tierra de León, Rafael Blanco, acompañado por el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ha presentado hoy una nueva edición de la Feria del Vino Tierra de León, que se celebrará de 1 al 3 de junio mayo con la participación de ocho bodegas.

La Feria, por la que cada año pasan más miles de visitantes, tiene como principal objetivo dar a conocer los vinos elaborados con las variedades autóctonas Prieto Picudo y Albarín, además de aprovechar la ocasión para promocionar conjuntamente los caldos con productos de León.

La Feria será inaugurada el próximo viernes a las 13.15 horas en su habitual emplazamiento de plaza de San Marcelo de la capital leonesa.

El sábado se han programado talleres infantiles y por la noche, a partir de las 21.30 horas, actuará el grupo 'El Método', mientras que el domingo se repetirán los talleres para los niños y la actuación correrá a cargo de "Los Modernos".

Además, Blanco ha anunciado parte de su programa de actividades para lo que resta de año en el que destacan los 'show rooms' promocionales que se llevarán a cabo los días 11 y 19 de junio en Oviedo y Gijón, respectivamente, dado que el Principado es uno de los principales mercados de la D.O.

También se ha presentado esta mañana la nueva web de la DO Tierra de León, cuyo responsable, Francisco García, ha explicado que se ha buscado combinar el servicio a los asociación con la promoción.

La DO Tierra de León está reconocida desde 2007 y está formada por 40 Bodegas de la zona de Valdevimbre-Los Oteros, con 328 viticultores inscritos y más de 1.300 hectáreas de viñedo.

La DO Tierra de León ha visto reducida este año su producción un 70% tras una campaña "desastrosa" y "sin precedentes".

Pese a la merma de la producción, la cosecha que se ha podido salvar ha sido "excelente".

lm//grg

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.