Obras modernización de riegos del Canal de Orellana finalizarán antes de 2018

Las obras de modernización de las infraestructuras de la Comunidad de Regantes del Canal de Orellana, con las que se sustituyen algunas acequias por tuberías soterradas y por prefabricadas, y se impermeabilizan las canalizaciones, acabarán antes de 2018.

La actuación cuenta con un presupuesto de un millón euros que sufraga la Junta de Extremadura en un 80% a través de fondos europeos, ha afirmado hoy el director general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías, durante una visita a las obras.

Las actuaciones dieron comienzo en marzo pasado y cuentan con un periodo de ejecución de un año, aunque Mejías confía en que acaben antes de finales de este año.

Se trata de infraestructuras que tienen más 50 años y que necesitan ser adaptarlas a los nuevos sistemas de riego, "para seguir impulsando la generación de riqueza y de empleo", ha subrayado.

Mejías ha destacado la apuesta "importante" de la Junta por la modernización de regadíos mediante un Decreto aprobado con un presupuesto de 10 millones de euros y en cuyo seno las comunidades de regantes ya trabajan.

Por otro lado, el director general ha recordado que la agenda del regadío plantea resolver problemas estructurales, "como lo hace el Decreto del regadío de montaña, cuya orden de convocatoria saldrá en próximos días".

Además, ha informado de que también se trabaja en el Decreto de eficiencia energética para las comunidades de regantes "dado que tienen un gran consumo energético y el importante costo de la electricidad repercute al agricultor".

1011681

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.