Obras en la estación de Santander obligan en junio a cortes en el ferrocarril

Adif acometerá obras de mejora en la estación de Santander, para lo que para lo que será precisa la interrupción de la circulación ferroviaria los días 2 y 3 de junio, así como el 9 y 10 de junio, con un plan alternativo de transporte para los viajeros establecido por Renfe.

Los trabajos consistirán en renovación de la vía y sustitución de los desvíos, así como en el refuerzo y mejora de dos pasos inferiores de la línea, y se enmarcan dentro de la renovación de vía entre Torrelavega y Santander, ha informado Renfe en un comunicado.

La primera interrupción se producirá entre las 00.15 horas del sábado 2 de junio y las 12.15 horas del domingo, día 3, por trabajos en la estación de Santander, así como por el refuerzo del paso inferior en Zurita.

El segundo corte durará el mismo tiempo y se producirá entre el la noche del sábado 9 de junio y el domingo, día 10, también por trabajos en la estación de Santander, así como por el refuerzo del paso inferior en Renedo.

Con motivo de estos cortes y para favorecer la movilidad de los viajeros, Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte para estos dos fines de semana.

Para los dos sábados, los viajeros de todos los trenes Alvia con salida y llegada en Santander transbordarán en autobús entre la capital cántabra y Torrelavega, desde donde se realizará el servicio por tren a Madrid.

Por su parte, los viajeros de Cercanías y Media Distancia transbordarán en autobús entre Santander y Torrelavega y realizarán el resto del recorrido en tren.

En el caso de los viajeros con destino a Valladolid, los autobuses adelantarán 20 minutos su salida de Santander, respecto al horario habitual del tren de Media Distancia.

Los dos domingos, por la mañana se trasladará en autobús a los viajeros del tren Alvia 4092, con salida de Santander y destino Alicante, hasta Torrelavega, desde donde realizarán el viaje en tren hasta Madrid y Alicante.

Todos los trenes de Cercanías y Media Distancia realizarán transbordo en autobús entre Santander y Torrelavega hasta las 12.15 horas, cuando se normalizará el servicio ferroviario.

Los autobuses para los viajeros de Media Distancia con destino Valladolid volverán a adelantar 20 minutos su salida de Santander.

La actuación se enmarca en las obras que Adif lleva a cabo para la renovación de la vía convencional, a lo largo de 30 kilómetros, en el trayecto Torrelavega-Santander, con una inversión prevista de 49,3 millones de euros.

Renfe y Adif lamentan las molestias que ocasionen estas actuaciones y señalan que las estaciones afectadas dispondrán de información al usuario.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.