Obras en Atocha retrasarán primeros trenes de alta velocidad en fin de semana

Las obras de mejora que ADIF acometerá en la estación Puerta de Atocha los fines de semana comprendidos entre el 7 de julio y el 23 de septiembre retrasarán la salida del primer AVE a Cataluña y de los trenes con destino a Cádiz y Algeciras.

Debido a que los trabajos se harán los sábados de 00.00 a 9.00 y los domingos entre la medianoche y las 6.00, los trenes los trenes a Cádiz y Algeciras retrasarán su salida de las 8.30 y 8.35 a las 9.05 y 9.10, respectivamente y los AVE del corredor Madrid-Cataluña con salida a las 8.30 saldrán a las 9.00.

De manera general, según explica Adif en un comunicado, Renfe ha retrasado la salida de algunos trenes y ha preparado paradas intermedias para dar servicio a todos los viajeros previstos según la oferta habitual.

Como detalla Adif, estos trabajos de mejora consisten en sustituir doce aparatos de vía, ocho desvíos y cuatro travesías, instalaciones que permiten la ramificación y el cruce de los itinerarios del ferrocarril.

En concreto, las obras se desarrollarán entre los puntos kilométricos 0/000 y 1/953 de la estación en las líneas de alta velocidad Madrid-Sevilla y Madrid-Zaragoza-Barcelona.

Adif acometerá una segunda fase de estos trabajos, después de haber sustituido catorce aparatos de vía el año pasado, con el objetivo de incrementar la fiabilidad y seguridad de las instalaciones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.